En caso de confusión al repostar, la mejor forma de evitar daños graves en nuestro motor es no arrancar, pero si ya hemos arrancado el motor debemos pararlo lo más rápidamente posible de una forma segura y llamar a un servicio de grúa que transporte nuestro coche a un taller de confianza.
En caso de confusión al repostar, la mejor forma de evitar daños graves en nuestro motor, pero si ya hemos arrancado el motor debemos pararlo lo más rápidamente posible.
Aunque las boquillas de las mangueras de combustible y la entrada del depósito son diferentes en los coches actuales, las prisas del día a día e incluso un pequeño despiste puede hacer que echemos un combustible diferente al que requiere nuestro vehículo.
Los colectores diésel son más anchos y no encajan fácilmente en el tanque de combustible de un coche de gasolina, pero al contrario si entra de forma fácil.
Veamos qué consecuencias pueden tener estos fallos al repostar y cómo remediar la situación antes de que empeore. Eso sí, si nos damos cuenta de esto antes de ponernos en marcha, lo ideal es avisar a nuestra compañía de seguros y avisar a la estación de servicio para que tomen las medidas oportunas, ya que una vez que el combustible entre en contacto con el motor de nuestro coche, los daños aumentarán. La garantía del vehículo no cubre en modo alguno las averías de este tipo por ser causadas por una negligencia. Si la culpa es del expendedor de la estación de servicio, la compañía aseguradora se hará cargo de la responsabilidad de la estación de servicio.
Aunque las consecuencias pueden ser similares, no será lo mismo si tu coche es diésel o gasolina.
Llenar un coche diésel con gasolina
Cuando llenamos de gasolina un coche diésel, notaremos el ruido en el motor hasta que se detiene, esto ocurre, aunque la cantidad repostada sea muy poca. Por este motivo, lo mejor es ponerse en contacto con el seguro de remolques lo antes posible, en caso de haber iniciado la marcha. Es necesario vaciar el depósito y limpiar con máquinas y productos específicos, todas las partes por las que pueda circular la gasolina, prestando especial atención a los inyectores, la bomba de inyección y el propio filtro de gasóleo.
Estas fallas acortan la vida útil de los componentes, por lo que, dependiendo de cuánto y cuánto tiempo conduzca, es probable que deba reemplazar la bomba del inyector.
Llenar un coche de gasolina con gasoil.
Si la cantidad de gasóleo que ponemos en el coche no es demasiado alta, menos de la cuarta parte del depósito, funcionará correctamente, aunque podremos ver un humo más blanco por el escape.
Si pasamos el cuarto tanque y arrancamos, notaremos el humo blanco y el temblor mencionado anteriormente, hasta que veamos que el motor se detiene por completo al poco tiempo. Llamaremos al remolque asegurado en primer lugar para que nos lleve a un taller de su confianza, para solucionar esta situación es necesario vaciar el tanque, tubos, inyectores y hacer una buena evaluación de los daños que puede hacer causado el mal repostaje.
Esperamos que nunca necesites esta información para otra cosa que no sea curiosidad. En nuestras gasolineras apostamos por trabajadores altamente cualificados que se encargan del repostaje para que tu solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu viaje.