Aunque el gasoil no es un alimento, y por lo tanto no se caduca, sí que es cierto que con el tiempo puede que pierda parte de sus propiedades caloríficas. Como con casi todos los productos el combustible tiende a oxidarse con el paso del tiempo.

 

¿Cuánto tiempo dura el gasoil calefacción almacenado?

 

Podemos almacenar el gasoil calefacción en el depósito de nuestro hogar  entre 6 y doce meses sin ningún problema. Teniendo siempre en cuenta que la calidad y el mantenimiento del deposito son factores que afectan a la conservación del gasoil que se almacena en su interior.

¿Qué problemas puede provocar el gasoil si pasa  tiempo almacenado?

 

Cuando el gasoil calefacción lleva muchos meses tiende a sufrir un proceso de oxidación, lo que acaba por generar compuestos como gomas o sedimentos que pueden llegar a obstruir el filtro de la caldera. Si estos compuestos consiguen pasar al circuito de la caldera pueden causar una avería. Además la condensación producida dentro del depósito por la humedad ambiental puede acelerar el deterioro del gasoil de nuestra calefacción.

¿Qué puede acelerar la degradación del gasóleo?

 

La composición del combustible, las altas temperaturas, el paso del tiempo, la presencia de oxígeno, la incidencia de la luz directa , son factores que pueden causar una aceleración en la oxidación del combustible de nuestra caldera.

 

Desde Renesur queremos recordarte la importancia de un buen combustible, ya que, de el depende el buen funcionamiento de tu calefacción de gasoil. Además ten presente que un buen mantenimiento tanto de la caldera como de su depósito alarga la vida útil de tu calefacción . 

Si quieres  el mejor gasoil para tu calefacción en Renesur lo tenemos.

 Pincha aquí para realizar tu pedido o para informarte sin compromiso